lunes, diciembre 04, 2006

Adobo de chancho a la Arequipeña

Ingredientes:

1kg de carne de chancho trozado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de ajo molido
3 cucharadas de ají colorado molido
¼ de vaso de vinagre
Sal al gusto
1 cucharada de orégano seco
1 vaso de chicha de jora
1 cebolla mediana cortada a la pluma (a lo largo)

Preparación:

Preparar una marinada con la pimienta, comino, ajo, ají, vinagre, sal, orégano, chicha de jora; agregar el chancho trozado y dejar macerar toda la noche. Al día siguiente, freir los trozos de chancho en una olla con un poco de aceite. Agregar el líquido de la maceración y la cebolla picada. Durante la cocción agregar agua si fuera necesario hasta que el cerdo esté bien cocido. Verificar la sal y si está muy ácido, agregar una cucharadita de azúcar.

Servir como sopa, en plato hondo con el liquido, acompañado con pan o espeso con arroz y o frijoles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:creo que en la receta se le olvido agregar las cebollas en trozos grandes, asi como una cebolla rallada para que espese.

carloncho dijo...

Hola un consejo es mejor echar el orégano fresco,segundo la pimienta que lleva es pimienta de chapa,y la cantidad de cebolla es de 1kg. por lo menos.Al final se la echa un rocoto entero (cuidando que no tenga ninguna grieta para que no pique)por 3 a 4 minutos ,luego se retira.

Anónimo dijo...

Hola,un aporte seria echar el orégano fresco,lapimienta tiene que ser de chapa,la cantidad de cebolla tiene que ser de 1 1/2 kg. aprox.,y al final se le agraga un rocoto que no tenga grietas para que no pique se deja hervir por 3 a 4 minutos y se retira.

Anónimo dijo...

los verdaderos arequipeños sabemos q el adobo no lleva cebolla ni a la pluma ni rallada y los que le ponen cebolla son verdaderamente dan verguenza como malogran nuestra gastronomia arequipeña deberian informarce mejor sobre nuestras costumbres y cultura.......carajo

gineth dijo...

GINETH
el verdadero adobo arequipeño no se prepara de esa manera y no se acompaña jamas con arroz ni mucho menos con papa, solo con su pan de tres cachetes.