martes, octubre 31, 2006

Pollo a la Brasa a la Peruana

Ingredientes:

1 pollo entero sin vísceras bien lavado
1/2 cucharada de romero
1 cucharada de sal de cocina
1/2 cucharadita de de comino
1 cucharadas de sillao
un poco de pimienta molida
Zumo de 2 limones
2 cucharadas de ajos en pasta
1 Pedazo de Kion (jengibre) rayado

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y embadurnar el pollo completamente.

Dejar macerar por lo menos 2 horas en la refrijeradora.
El tiempo de cocción aproximado es 60 minutos, con solo las brasas del carbon sin fuego, procurandolo que este tapado en todo momento y dandole vuelta a los
30 minutos.

Acompañar con papas fritas, ensalada de lechuga y tomate y crema de ají.

9 comentarios:

Daniel Prado dijo...

Me ha gustado mucho esta receta de cocina. muy sabroso y exótico. Recomendado para todo el mundo.

Saludos

Anónimo dijo...

hola me llamo hugo yvivo en new jersey como todos saben aqui , nosotros queremos saber si el pollo se puede prepara en olla , o tambien en el horno ya q algunos de nosotros solo vivimos en cuartos y no tenemos parrillas ok espero pronta respuesta

Anónimo dijo...

Hola a todos mis paisanos del PERU yo siempre hago mi pollo a la brasa en mi horno de mi cocina lo hacen por 15 min. voltendolo por los cuatro costado provecho.
Luego me cuentan que tal salio.

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Washington y queria decirles que el pollo a la brasa lo pueden hacer al horno tambien, se un secreto que es buenisimo para que les salga jugoso: haces el macerado que te indican del pollo a la brasa, es preferible de un dia a otro a temperatura ambiente, y en el horno lopones directo en la parrilla y en un nuvel mas bajo una fuente para que caiga la grasa, esto hace que al no tener contacto directo con la fuente no se seuqe y quede como el que se rostiza. Suerteeee

Anónimo dijo...

na que ver mi estimado el pollo a la brasa como su nombre lo dice es a la brasa osea en horno y con carbon para que tenga ese gustito ni siquiera en horno comun el carbon le da ese gustito que todos babeamos en olla jamas tendra el mismo gusto lo lamento por ti pero asi es la cosa compatriota

Anónimo dijo...

el pollo ala brasa es pues ala brasa puedes hacer en un horno microondas con la misma marinada te sale casi igualito que ala brasa siempre y cuando al aceite le añadas un carbon al rojo vivo ese es un secreto te saldra con un sabor muy igualito es mas podria decir mejor me entendieron verdad un carbon al rojo vivo al aceite frio dejar que muera el carbon retirarlo y utilisasrlño lo puedes hacer tambien con parryllas te sale =ito deseas mas consejos soy guido cheff de una prestigiosa cadena de retaurantes del cusco guidope8@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola a todos si se puede hacer al hornopero obiamente no es elmismo sabor lo que si quiero decirles es que no compren pollos tan grandes mientras mas joven el pollo mejor sabor y definitivamente hay que ponerle aji panca ahi esta el secreto chau saludos grovert desde venzuela pero sy peruanaso jajaj saludos

Anónimo dijo...

La receta es mas o menos, tiene casi todos los ingredientes pero las proporciones no estan muy bien, de todas maneras afuera un pollo con esa marinara,saldra criminal,

Anónimo dijo...

Hola soy eli del callao vivo en sydney Australia
Si vives en un departento cuarto o condominio el pollo a la braza lo puedes preparar de esta forma, nesecitas un poco de espacio en el jardin, haces un jueco pones unas cuantas piedras y charcol empaquetas tu pollo bien condimentao en foil y asi en ves de pachamanca haces un pollomanca al estilo braza.