viernes, julio 14, 2017

Cerdo con salsa de piña

Cerdo en salsa de piña
Ingredientes
 
2 kilos de lomo de cerdo con su grasa
1 limón
1/4 de taza de aceite
1 cucharada de azúcar
2 cebollas grandes
7 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/8 de cucharadita de pimienta
5 cucharadas de salsa inglesa
Ingredientes de la salsa
1 piña natural
1/2 de taza de agua
1/2 cucharada de almidón de maíz (maicena)
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar
 


Preparación del cerdo en salsa de piña
 

Se lava el lomo de cerdo bajo el grifo de agua y se frota con el limón, lo metemos en un bol o envase. Echa en el vaso de la licuadora los dientes de ajo, la cebolla pelada y cortada en trozos, la salsa inglesa, la sal, la pimienta y el orégano, se licua a velocidad máxima y se vierte sobre el lomo de cerdo, se tapa con papel plástico y se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente se saca el cerdo de la marinada, se limpia de la marinada con los dedos y se pone en un caldero con el aceite caliente, sobre la cucharada de azúcar ya derretida como caramelo oscuro; se va dorando la carne a fuego medio por todos sus lados hasta que quede de un dorado uniforme. Luego se deja en el mismo caldero y se le agrega la marinada y se tapa, se cocinará durante 15 o 20 minutos por cada lado con el caldero tapado, se retira y está listo para servir.


Preparación de la salsa de piña


Pelamos la piña sin que quede ningún hoyito negro, le eliminamos el corazón y cortamos la pulpa en cubitos de pequeños.


En una sartén se calienta el aceite a fuego alto, se agregan los cubitos de piña y se saltean, se añade el azúcar. Cuando la piña suelte su jugo se agrega el agua mezclada previamente con el almidón de maíz, se revuelve bien y cuando llega al hervor se retira. Ya está lista para acompañar nuestro cerdo.

No hay comentarios: