jueves, julio 13, 2017

Papas rellenas al graten

Papas rellenas al graten
Ingredientes

500 gramos carne picada
1/2 morrón picados en cubo
2 cebollas grandes picadas en cubos
1 zanahoria grande rallada
sal a gusto
provenzal
1 kilo papa o dos kilos depende la cantidad de las personas

300 gramos queso fresco
un pedacito manteca

Preparación de las papas rellenas al graten

Lavar muy bien las papas con un cepillo o con una esponjita bien limpita. Luego cortarlas por la mitad a lo largo de la papa. Ponerlas a hervir cuando llega a punto de hervor pinche con un tenedor que no queden ni muy blandas ni muy duras un 50 y 50 por así decirlo.

Mientras se va cocinando las papas hacer el relleno colocamos una gotita de aceite en una olla o sartén rehogar las verduras ya Picada una vez que esté todo frito y ya cocinado agregar la carne picada molerla hasta que se haga como granitos y Déjala que se cocine con un buen chorrito de agua y agregar los condimentos.

Una vez hervida las papas déjalas enfriar un ratito para no quemarnos las manos y con una cuchara vamos raspando muy despacio hasta lograr un hueco. Una vez que ya tenemos las papas con el hueco agarramos en el pedacito de manteca lo cortamos en pequeño cubos y lo ponemos adentro del hueco para darle un rico sabor a la papa y ponerle pizca de sal a cada una.

Con la pulpa de la papa que sacamos hacemos un puré con un pedacito de manteca y la agregamos al relleno. Mezclamos lo vamos poniendo en la papa una vez que terminaste de poner todo el relleno en la papa lo metes en el horno hasta que se derrita el queso lo sacas y lo pruebas.

Si ves que la papa está un poquito dura volver a poner en el horno por unos 10 minutos más tratar de que no se queme y a disfrutar.

No hay comentarios: