viernes, julio 14, 2017

Papas asadas

Ingredientes

4 papas grandes
sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
aceite de oliva (2 cucharadas para pasar por la sartén)
1 cabeza de ajos
romero fresco
vinagre de vino (unos 20 ml)

Preparación de las papas asadas

Pelamos las papas y las troceamos en dados grandes. Las pasamos por agua para eliminar el almidón y las ponemos a cocer en una cazuela, cubiertas de agua y ligeramente saladas. Cocinamos las papas durante 6 o 7 minutos desde el momento en que comience al agua a hervir. Las escurrimos las dejamos que se templen durante 4 o 5 minutos.

Precalentamos el horno a 190º C 10 minutos antes de hornear. Extendemos las papas en una fuente apta para horno de tal manera que queden unas al lado de las otras, no apiladas si no bien extendidas. Regamos con aceite de oliva, salpimentamos y horneamos a 190º C, durante 30 minutos. Las pondremos en la bandeja central del horno con calor arriba-abajo y aire.

Retiramos las papas del horno y aplastamos muy ligeramente las papas con un tenedor. Se trata de cascarlas un poco, no de aplastarlas. Así conseguiremos unas papasmucho más crujientes. Mezclamos las papas con los ajos enteros, chafados y sin pelar u el romero desmenuzado. Pasamos las papas a una sartén y las freímos durante 5 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. El punto será cuando veamos que comienzan a dorarse.

Retiramos las papas de la sartén. Las volvemos a colocar en la fuente de horno. Regamos con un chorrito de vinagre de vino y volvemos a hornear a 190º C durante 45 minutos.

No hay comentarios: