domingo, julio 16, 2017

Aguacates rellenos

Aguacates rellenos
Aguacates rellenos
Ingredientes

3 aguacates
1/2 limón verde (jugo)
1 tomate maduro
1/4 taza cebolla morada
1 lata de atún en agua (5 oz. – 142g.)
cilantro
3 cdas mayonesa
pimienta al gusto
picante (opcional)
sal al gusto

Preparación de los aguacates rellenos

Mezclar en un recipiente la lata de atún, la mayonesa y pimienta al gusto. Revolver con cuchara de madera. Lavar bien los vegetales. Pelar los tomates y la cebolla. Picar en cuadros pequeños. Poner en un recipiente e incorporar el jugo de limón y cilantro picado. Pueden ponerle un toque picante si desean.

Incorporar la mezcla de atún con mayonesa y mezclar todo muy bien. Los aguacates deben estar muy sanos y firmes pero no duros. Retirar la semilla y la piel con cuidado. Con una cuchara, sacar un poco de la pulpa, para agrandar el espacio del centro.

Por lo general no es necesario, pero si los aguacates no son muy estables, se les hace un corte horizontal en la parte que va a quedar de base para que no se muevan y no se derrame el contenido. Rellenar el espacio del aguacate con la mezcla de los vegetales y el atún, que no queden muy llenos. Servir como acompañamiento o como entrada. Se pueden servir también sobre una cama de lechuga crespa bien desinfectada y adornar con un brote de cilantro fresco.

No hay comentarios: