domingo, julio 16, 2017

Caldo de pollo con arroz

Caldo de pollo con arroz
Caldo de pollo con arroz
Ingredientes

2 pechugas con hueso
2 litros de agua
1 zanahoria grande o 2 chicas
1/2 chayota grande o 1 chico
2 calabacín
2 ramitas de cilantro
1/4 de cebolla blanca
repollo o col blanca, opcional
sal, al gusto
arroz blanco o rojo, para servir
picante o ají dulce adobado, para servir
aguacate, para servir

Elaboración del caldo de pollo con arroz

Cocina el pollo con la cebolla, agua y sal. Lleva a ebullición, baja el fuego, tapa la olla y cocina 20 minutos. Retira la espuma que se va formando. Pela la zanahoria. Corta la zanahoria, chayota y calabacín en cubos del mismo tamaño. Mientras más grandes los dejes más tiempo tardaran en estar listos, yo los corto en cubos medianos.

Agrega la zanahoria, chayota, cilantro y cocina 15 minutos con la tapa puesta y a fuego bajo. Si usas repollo agrega desde ahorita. Agrega el calabacín y cocina 5 minutos más o hasta que todas las verduras estén cocidas. Recuerda cortarlas de un tamaño parecido para que estén listas al mismo tiempo y no cortarlas tan grandes o tomarán más tiempo en estar listas.

Sazona al gusto con sal y retira el pollo y cebolla de la olla. Deshebra o desmecha, tira el hueso y regresa el pollo a la olla. Mezcla bien y cocina si lo prefieres unos minutos más. Rectifica sazón antes de servir y de ser necesario agrega más sal. Coloca arroz en el plato (ya sea blanco o rojo), picante o ají dulce, agrega caldo al gusto y termina con cubos de aguacate, jugo de limón y unas tortillas de maíz si lo prefieres.

No hay comentarios: