miércoles, julio 12, 2017

Queso casero

Ingredientes

1 lito de leche entera de la comercial
1 yogur natural, sin edulcorar
1/2 zumo de un limón
1 metro de gasa de algodón, las que venden en la farmacia te sirven
1 una olla y un molde de unos 12 cm


Preparación del queso casero

Deja calentar durante 15 minutos la leche, mas no la deberás dejar hervir . Añade poco a poco el yogur y el zumo del medio limón y mezcla por unos segundos en la batidora. Aquí la dejaras reposar por un lapso de 3 horas mínimo. Mantenla dentro del vaso de la batidora hasta que se vea la separación del suero, este es de un color amarillo.

Después de las 3 horas colocaras la gasa en una olla o recipiente doblada varias veces, pero que sobre salga de los lados; esta olla debes colocarla dentro de otra olla. Echa el contenido del vaso de la batidora sobre la gasa, la parte que cuajo quedara y el suero pasara a la otra olla. Lo más que puedas debes ir aplicando presión para que escurra lo más posible.

El suero lo puedes guardar en un recipiente aparte. En el molde colocaras la cuajada una vez que la hayas apretado bien fuerte y sobre ella colocaras peso. Esto lo llevas a la nevera por un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

Después de los 30 minutos de refrigeración, abre la gasa y si lo deseas agrega un poco de sal y lo colocas en el molde bien apretado. Llévalo a la nevera por 8 horas.

No hay comentarios: