- 3 Malangas
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cebolla mediana o media cebolla grande
- 1 Huevo completo batido
- 1 Cucharada de vinagre
- 1/2 Cucharadita de pimienta
- 3 Hojas verdes de cebollino (o puede ser un ramito de perejil)
- Sal a gusto
- Aceite para freír
Para preparar esta receta comienza por pelar y lavar bien las malangas. A continuación rállalas hasta lograr una pasta gruesa y muy blanca. Toma el huevo (previamente batido) y lo añades. Seguidamente agrega el ajo bien cortado y la cebolla picada bien chica, junto a las hojas de cebollino o perejil, cortadas finas. Por último, añade la sal a gusto, junto con la pimienta y la cucharada de vinagre, mezcla todo bien para unir la totalidad de los ingredientes y deja finalmente reposar la mezcla en el refrigerador por unos 15 minutos.
Coloca al fuego una sartén apropiada y le añades el aceite (unos 400 ml o 2 tazas). Deja precalentar un poco y seguidamente con una cuchara toma porciones de la mezcla de malanga y ve agregándolas al aceite caliente.
Es ideal vigilar el fuego, pues este debe estar moderado para que las frituras no se quemen solamente por fuera, porque quedarían crudas por dentro. Fríe a fuego mediano hasta que se doren bien y tengan una textura crujiente. Luego las bajas y las colocas sobre un papel absorbente para eliminar los restos del aceite y ya están listas para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario